Bienvenidos a Centre Mèdic Sant Ramon

Our services

Trastornos del sueño

Técnicas para superar el insomnio y otros trastornos del sueño

Las quejas de insomnio pueden adoptar muchas formas: problemas en conciliar el sueño, para mantenerlo o por despertarse excesivamente pronto por la mañana.

Los problemas de insomnio pueden estar originados por numerosas causas siendo el estrés, la ansiedad y los malos hábitos las causantes del 95% de los casos.

Algunos insomnios deberán ser abordados desde una perspectiva médica, pero la gran mayoría precisarán una intervención de tipo psicológico, o combinación de ambas.

Nuestro objetivo es que el paciente:

    • Aprenda estrategias de afrontamiento eficaces para conseguir un sueño de calidad sin pastillas para dormir.
    • Recupere el control sobre su sueño.

El sueño es un fenómeno muy sensible a lo que nos sucede y nos rodea, y esta sensibilidad hace que podamos pasar una noche (o varias) en vela por alguna preocupación o acontecimiento concretos, ya sean positivos (la víspera de nuestra boda) o negativos (quedarnos en el paro). Sin embargo, el problema aparece cuando los intentos de solución que ponemos en marcha para resolver ese insomnio puntual acaban manteniéndolo en el tiempo y haciendo que se convierta en crónico.


Son 5 sesiones dónde plantearemos ejercicios para hacer durante la semana, mejoraremos los hábitos del sueño y trabajaremos sobre el control de estímulos del dormitorio y del horario de ir a dormir, para que en el plazo de un mes la persona sea capaz de tener un buen descanso sin la necesidad de medicarse.

EVALUA: Indice de gravedad de Insomnio

Screen Shot 2015-12-03 at 11.05.35

Pide hora

con nosotros

Call Us 93 466 2444