Bienvenidos a Centre Mèdic Sant Ramon

Our services

Psiquiatría infantil

GABINETE PSIQUIATRIA

Esta formado por médicos especialistas en psiquiatría con años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud mental, tanto en sus aspectos reactivos en eventos estresantes de la vida diaria, como de aquéllos otros que aparecen sin motivo aparente y que pueden conformar enfermedades psiquiátricas. El pronóstico dependerá de la pericia en el diagnóstico precoz y la realización de una intervención adecuada.

Ante cualquier trastorno que supere el limite de la competencia del médico de familia, debe ser valorado en primera instancia por un médico psiquiatra, para diagnosticar el proceso y discernir si precisa tratamiento psicofarmacológico, complementado o no con psicoterapia.

El malestar psíquico, e incluso el trastorno mental, son habitualmente poco o nada comprendidos por la familia y las personas más cercanas. El paciente que esté rodeado de comprensión y aceptación de su trastorno mental, mejora antes y se le hace mucho más llevadero su malestar. Dr. Bordas

PSIQUIATRIA

Es una especialidad médica que se cuida de los trastornos mentales, tanto de los que son consecuencia de una enfermedad médica orgánica, como de aquellos otros que aun no se ha podido demostrar la alteración orgánico/ bioquímica, pero sin duda existen. Así como de aquellos trastornos provocados por reacciones emocionales y trastornos de la conducta que sobrepasan los limites considerados normales.

En CMSR no sólo cuidamos de los procesos agudos, sino también de trastornos o problemas crónicos, como pueden ser el TDAH, entre otros trastornos. Para los cuáles contamos con una amplia experiencia en diagnóstico y tratamiento.

El TDAH es el trastorno psiquiátrico más frecuente de la infancia. Interfiere en el desarrollo normal del niño y adolescente ocasionando alteraciones de tipo cognitivo, emocional y conductual. El diagnóstico precoz e intervención temprana mejora su pronóstico.

AREA NIÑOS Y ADOLESCENTES:

  • Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
  • Trastornos adaptativos
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos afectivos y del estado de ánimo

Pide hora

con nosotros

Call Us 93 466 2444