Bienvenidos a Centre Mèdic Sant Ramon

Our services

Medicina general

Medicina general o familiar

La Medicina general o también llamada familiar, constituye el primer nivel de atención médica. El médico general es un profesional capacitado para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes y derivar al especialista indicado cuando corresponda.

Un médico general trata a todo tipo de pacientes, incluyendo niños, adolescentes, adultos, hombres ancianos y mujeres, así como todo tipo de enfermedades.

La consulta de Medicina General trabaja en estrecha comunicación con las consultas especializadas a fin de derivar a niveles superiores de atención aquellos casos que requieran de atención más compleja.

La consulta está orientada al abordaje integral del paciente realizando una evaluación específica del problema que aqueja al paciente. Durante la consulta, una vez completada esa revisión y evaluación se procederá a la detección e identificación de factores de riesgo para enfermedades latentes o potenciales en el corto, mediano y largo plazo.

El objetivo de esta consulta es no sólo resolver el problema que afecta al individuo en un momento dado sino también detectar antes que aparezcan problemas médicos que podrían menoscabar la salud del paciente, esto se logra mediante la evaluación física exhaustiva, un interrogatorio detallado, información amplia al paciente sobre sus factores de riesgo según edad, sexo y carga genética así como mediante estudios de pesquisa especializados según sea la necesidad.

Como parte de la medicina preventiva en la consulta de Medicina General se incluye también la evaluación del adulto sano, consulta esta que se practica una vez al año en busca de signos de alerta que nos permitan anticiparnos a la aparición de condiciones patológicas a fin de tratarlas a tiempo evitando así complicaciones derivadas de un diagnóstico tardío.

Pide hora

con nosotros

Call Us 93 466 2444