Bienvenidos a Centre Mèdic Sant Ramon

Nuestro recién creado Servicio de visitas online

Debido a la situación del Estado de Alarma por el COVID-19, CMSR ha creado el Servicio de visitas online, que era una asignatura pendiente. Hay especialidades que hay mayor dificultad para realizar una visita online como sería el caso de Pediatría y Alergología, al no podemos explorar al paciente, pero permite realizar mucho mejor su trabajo al poder ver la cara, pues uno siempre se expresa mejor y comprende mejor al otro si le ve, cosa que no permite un mensaje de texto, correo electrónico o una simple llamada telefónica. La pediatra con la ayuda de los padres, y del mismo paciente si es mayorcito, puede completar mejor la recogida de información si hay contacto visual y cercanía, cosa que permiten hoy día las pantallas.

Los servicios de Psiquiatría y Psicología, al no tener que explorar físicamente al paciente, la visita online viene a ser igual que una visita presencial, simplemente es a través de una pantalla. Permite mejor que una llamada telefónica o un texto escrito que el paciente se sienta arropado, comprendido, apoyado en estos momentos de confinamiento que puede llegar a crear situaciones de estrés considerable. Además, el/la psiquiatra podrá facilitar la prescripción farmacológica precisada con mejor conocimiento de causa.

Mientras dure el Estado de Alarma la secretaría estará abierto de 10-15 horas de lunes a viernes (teléfonos 93 466 2444 y 609 872 328), desde donde se podrá solicitar la visita online .

También se puede solicitar a cualquier hora a través del correo electrónico:

visites-online@centremedicsantramon.com.

¡Quédate en casa!

Dra. Lefa S. Eddy, Directora médico

 

 

Comments are closed here.